BBVA defiende retrasar la edad de jubilación

 

BBVA defendió retrasar la edad de jubilación para garantizar las pensiones públicas. Mantener la edad de jubilación a los 65 años “toda la ganancia de vida irá a edades no laborales y no nos van ayudar a añadir recursos, sino que los van a detraer”, afirma.

Para el presidente del Foro de Expertos del Instituto BBVA de Pensiones, José Antonio Herce, el mantenimiento de las pensiones públicas pasa necesariamente por retrasar la edad de jubilación, actualmente en los 67 años, debido al aumento de la esperanza de vida.

Según el experto del BBVA, el problema de las pensiones no está causado por la falta de natalidad, sino a la alta longevidad, siendo España el segundo país con más tasa de personas mayores del mundo, tan solo superado por Japón. Cada año vivimos de media dos meses y medio más, mientras la edad de jubilación no ha cambiado desde 1900 cuando solo el 26,18% de una generación sobrevivía a los 65 años.

Insistió en un mensaje a los jóvenes que se incorporan al mundo laboral para aconsejarles “que trabajen mucho, todo lo que puedan”, y les ha avisado de que se tendrán que jubilar cerca de los 80 años porque vivirán más de 100 años.

“Jubílate todo lo tarde que puedas, te harás un gran favor a tí mismo y además se lo harás a la Seguridad Social”, ha concluido.

Noticias relacionadas